SDMF - SEGURO MEDICO DELEGADO FERRECO R.L.
.....
 
QuienesINSTITUCIÓN



ServiciosPROYECTOS



PublicacionesSALA DE PRENSA


PublicacionesE-MAIL




Servicios Médicos


Constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas, responsabilizándose del paciente en su conjunto, para decidir su derivación a los especialistas.
El médico general, forma parte de un equipo  interdisciplinario  que  tiende  a
 
tratar al individuo de manera integral y personalizada, teniendo en cuenta su entorno social y sanitario estando capacitado para comprender otras realidades sociales y sanitarias donde deba desempeñarse en el futuro.
Trabaja en el seno de la comunidad asumiendo la tarea de promover y proteger la salud y su derecho a la misma, prevenir las enfermedades endémicas y prevalentes, diagnosticar y tratar a los individuos de esa comunidad que enferman, en forma continuada e integral, organizar y referenciar su paso a través del sistema de salud en el caso de que algún tipo de complejidad técnica mayor sea necesaria.


Es una prueba diagnóstica a través de la cual se emplean ondas sonoras de alta y baja frecuencia para poder observar determinados órganos situados en el interior del cuerpo y que no se pueden visualizar directamente. Su empleo más generalizado es en el embarazo, en el que los médicos utilizan estas pruebas con ultrasonidos para examinar al feto.
También es utilizado en casos de vesícula, males  de  próstata,  desgarros musculares y diversos problemas osteoarticulares.
Su principal valor añadido, frente a otros métodos y procedimientos como los rayos X tradicionales, es que no supone que la persona se exponga a la radiación con los riesgos que esto conlleva.



Es un sistema digital de diagnóstico de la radiografía que provee de imágenes digitales de radiografía de la alta calidad confiable.
Proporcionan soluciones digitales para asistir a las necesidades de radiografía de nuestros asegurados en el área rural, ofreciendo el sistema de proyección de imagen digital GXR-SD con inmóvil o los detectores flat-panel digitales.
Nuestros equipos de Rayos X poseen un generador de radiografía de alta frecuencia que tiene reputación mundial en funcionamiento excelente, soportes diseñados de uso fácil y estabilidad , la tabla del paciente con soporte toma en cuenta pesos considerables y el apoyo de la pared que garantiza calidad en imagen digital para la buena atención de nuestros asegurados.



La misión de la práctica famaceútica es conservar, dispensar, abastecer y contribuir administraación y seguimiento en el uso del medicamento, ayudando a los pacientes asegurados en los aspectos de efectividad, seguridad y cumplimiento de los tratamientos farmacológicos, trabajando en cooperación con los demás profesionales de la salud, con el fin de mejorar la vida del paciente.
El Servicio de Farmacia  del  Seguro Médico Delegado FERRECO, tiene como función principal la dispensación de los medicamentos, además de la distribución de medicamentos para el abastecimiento de los consultorios pertenecientes a nuestro Seguro.



El Área de Trabajo Social del Seguro Médico Delegado FERRECO hace un trabajo con calidad y calidez, realizando lo siguiente:
Se brinda información adecuada y precisa sobre los servicios que ofrece el seguro, además de asesorar respecto de los servicios que se cuenta. Esta área hace seguimiento y acompañamiento a los pacientes internados en los diferentes centros con los que se tiene convenio, viendo sus necesidades físicas, psicológicas y afectivas.
Viabiliza atenciones médicas que son de emergencia, en coordinación con los  hospitales  de  convenio.  Por  otro lado se hace una contención psicológica - social de todas las enfermedades crónicas y terminales.
Realiza visitas domiciliarias para la verificación de convivencia, además de hacer promoción del conocimiento de los requisitos de afiliación al Seguro Médico Delegado FERRECO.



La odontología se encarga de la salud oral es decir de todo lo que corresponde a la boca. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral.
Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.
El Seguro Médico Delegado FERRECO cubre en cuanto a odontología:

  • Limpieza de dientes.
  • Curación de dientes.
  • Extracción de dientes.
  • Endodoncia
  • Fluorización.
  • Sellado de fosas y fisuras.


El Seguro Médico Delegado cuenta con un equipo de profesionales en enfermería, asisten a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes, realizando para ello exámenes, administrándoles medicamentos y haciéndole seguimiento a su condición física y mental.
Realizan una examinación previa para identificar las necesidades, enfermedades y condición general de los pacientes:
  • Monitorear y registrar la temperatura, presión arterial, ritmo respiratorio, pulso y salud general del paciente.
  • Realizar cuestionarios médicos, llenar listas de chequeo y escribir los síntomas y demás observaciones relevantes.
  • Realizar electrocardiogramas.
  •  Realizar la toma de muestras (orina, sangre, etc.)
  • Brindar asistencia a médicos en la realización de evaluaciones, cirugías y demás procedimientos, a los fines de crear un entorno seguro y de cooperación.
  • Suministrar cuidados adecuados y rentables a los pacientes, prestando atención a su comodidad y seguridad.


Nuestras ambulancias son vehículos diseñados para trasladar a asegurados que se encuentran enfermos o heridos hacia los lugares donde se les dará tratamiento, sean hospitales públicos, clínicas u otro tipo de instituciones médicas.
Las ambulancias tipo II de Seguro Médico Delegado FERRECO, están destinadas al transporte de enfermos de emergencia, lesionados, heridos, imposibilitados o inválidos, diseñadas y equipadas para el transporte, tratamiento básico y evaluación continua de los pacientes. Ambulancias equipadas con una luz roja visible rotativa o intermitente, sirena, equipo de emergencia y para soporte vital avanzado, además son tripulados por un conductor de ambulancia y un asistente capacitados, que puedan actuar bajo las indicaciones y el apoyo de un médico en una central de emergencias.








Telf.: (591-2) 2423781;  Fax: (591-2) 2423781
Correo electrónico: seguromedicodelegado@ferreco.com.bo
Av. Ecuador Esq. Callle Quito No. 640 - Zona Sopocachi
La Paz, Bolivia © 2021