SDMF - SEGURO MEDICO DELEGADO FERRECO R.L.
.....
QuienesINSTITUCIÓN



ServiciosPROYECTOS



PublicacionesSALA DE PRENSA


PublicacionesE-MAIL





El Seguro Médico Delegado de FERRECO RL. es una institución delegada por la Caja Nacional de Salud en aplicación al Art. 20 del Código de Seguridad Social, concordante con el Art. 42 de su Reglamento y el Art. 2 del Decreto Ley 10173 de 28/03/72, que determina que los Entes Gestores podrán Autorizar la Delegación de Seguros a Corto Plazo en aquellos lugares donde no cuenten con servicios sanitarios, mediante Convenio de Delegación de Seguro a Corto Plazo, suscrito entre la Caja Nacional de Salud y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas “FERRECO” R.L. de fecha 1° de abril de 2015 y homologado por el ex INASES en fecha, cuyo plazo de delegación feneció en fecha 8 de junio de 2020.

En el marco de lo que establece el artículo N° 7 del Reglamento de Seguro Médico Delegado de la CNS, la anterior Gerencia del Seguro Médico solicitó a la Caja Nacional de Salud la ampliación de convenio, dicha institución responde en fecha 1 de septiembre de 2020 mediante CITE: N° 925, firmada por la Gerencia General a.i. de la Caja Nacional de Salud a cargo del Dr. Cristian Aguilar Ledezma y el Dr. René Huanca Conde Jefe Dpto. Jurídico Nal., donde se manifiesta: “se autoriza la continuidad de la Administración del Seguro Delegado a Corto Plazo hasta que se emita un nuevo convenio, precautelando la salud de los Socios Cooperativistas de FERRECO RL. en consideración a que la Constitución Política del Estado, señala que la atención de salud debe ser otorgada en forma ininterrumpida, concordante con los principios del Código de Seguridad Social, sobre la atención oportuna.”

Consiguientemente, bajo el CITE mencionado precedentemente, el Seguro Médico Delegado continúa funcionando, a la espera de la suscripción de un nuevo Convenio, para cuyo efecto en las anteriores semanas se desarrollaron mesas de trabajo con personeros de la Caja Nacional de Salud, FERRECO RL. y el Seguro Médico Delegado, con la finalidad de establecer y acordar los parámetros y el plazo, bajo los cuales se suscribiría un nuevo convenio, en tanto ello suceda el Seguro Médico sigue y continúa prestando los servicios médicos, sin temor a corte o interrupción alguna.

La institución cuenta con su establecimiento de salud de atención en primer nivel y oficinas administrativas en la ciudad de La Paz con domicilio en la avenida Ecuador, esquina Calle Quito N° 640, asimismo, tiene Centros de Atención en primer nivel en las siguientes localidades:


Guanay: Calle Boston Esquina calle Sorata S/N.
Mapiri: Avenida Principal S/N.
Tipuani: Mariscal Santa Cruz, esquina Av. German Busch S/N
Unutuluni: Avenida Central la Paz entre Sorata S/N
Chillata: Sud Yungas La Paz, Municipio Yanacachi
Llipillijuata: Provincia Larecaja Municipio Sorata S/N

Considerando que la finalidad del Seguro Médico Delegado FERRECO RL. a corto plazo, es prestar atención relacionadas a la salud como Enfermedad Común, Maternidad y Riesgos Profesionales a los aportantes afiliados, para cuyo cometido administra, por delegación de la CNS, los recursos provenientes de la cotización equivalente al 1.8% aplicable al valor neto de venta de oro por la comercialización que realizan las cooperativas y en su caso las personas naturales que venden ese metal precioso, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo Nº 2892 de septiembre de 2016.

Telf.: (591-2) 2423781;  Fax: (591-2) 2423781
Correo electrónico: seguromedicodelegado@ferreco.com.bo
Av. Ecuador Esq. Callle Quito No. 640 - Zona Sopocachi
La Paz, Bolivia © 2021