SERVICIOS DE SALUD

Los servicios de salud del Seguro Médico Delegado FERRECO, tienen el objetivo de tratar y prevenir enfermedades de sus beneficiarios.

Nuestros Servicios de Salud contribuyen a mejorar la calidad de vida y la situación de salud de nuestros beneficiarios, familias y comunidades, mediante las funciones de atención. El Seguro Médico Delegado FERRECO está conformado inicialmente por 6 centros de salud en el área rural y el policonsultorio situado en la ciudad de La Paz, lugares donde la población acude cuando sienten cualquier tipo de malestar.
Cuenta con unidades de diagnóstico y tratamiento, recursos humanos, equipamiento, medicamentos, insumos, estructura física, medios de transporte y comunicación que le permite prestar servicios médicos de calidad a todos los asegurados.
La misión de Seguro Médico Delegado FERRECO, es resolver los problemas de salud de nuestros asegurados, así como la de sus familiares.

La odontología se encarga de la salud oral es decir de todo lo que corresponde a la boca. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.
El Seguro Médico Delegado FERRECO cubre en cuanto a odontología:
·Limpieza de dientes
·Curación de dientes
·Extracción de dientes
·Endodoncia
·Fluorización
·Sellado de fosas y fisuras.

Constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas, responsabilizándose del paciente en su conjunto, para decidir su derivación a los especialistas.
El médico general, forma parte de un equipo interdisciplinario que tiende a tratar al individuo de manera integral y personalizada, teniendo en cuenta su entorno social y sanitario estando capacitado para comprender otras realidades sociales y sanitarias donde deba desempeñarse en el futuro.
Trabaja en el seno de la comunidad asumiendo la tarea de promover y proteger la salud y su derecho a la misma, prevenir las enfermedades endémicas y prevalentes, diagnosticar y tratar a los individuos de esa comunidad que enferman, en forma continuada e integral, organizar y referenciar su paso a través del sistema de salud en el caso de que algún tipo de complejidad técnica mayor sea necesaria.

Es una prueba diagnóstica a través de la cual se emplean ondas sonoras de alta y baja frecuencia para poder observar determinados órganos situados en el interior del cuerpo y que no se pueden visualizar directamente. Su empleo más generalizado es en el embarazo, en el que los médicos utilizan estas pruebas con ultrasonidos para examinar al feto.
También es utilizado en casos de vesícul males de próstata, desgarro musculares y diversos problema osteoarticulares.
Su principal valor añadido, frente a otro métodos y procedimientos como los rayo X tradicionales, es que no supone que persona se exponga a la radiación con lo riesgos que esto conlleva.

La misión de la práctica famaceútica es conservar, dispensar, abastecer y contribuir administraación y seguimiento en el uso del medicamento, ayudando a los pacientes asegurados en los aspectos de efectividad, seguridad y cumplimiento de los tratamientos farmacológicos, trabajando en cooperación con los demás profesionales de la salud, con el fin de mejorar la vida del paciente.
El Servicio de Farmacia del Seguro Médico Delegado FERRECO, tiene como función principal la dispensación de los medicamentos, además de la distribución de medicamentos para el abastecimiento de los consultorios pertenecientes a nuestro Seguro.