CREACIÓN SEGURO DELEGADO

ACERCA DEL SEGURO MÉDICO DELEGADO FERRECO R.L.
LA SALUD DEL COOPERATIVISMO MINERO ES LO MÁS IMPORTANTE

Nace en un convenio de delegación de seguro a corto plazo suscrito entre la Caja Nacional de Salud y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas “FERRECO”, por la necesidad de atención médica en el área rural por parte de los cooperativistas mineros que están expuestos a graves enfermedades laborales y requieren atención médica de calidad.
El Seguro Médico Delegado FERRECO R.L. mediante este convenio cubre seguros de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales a corto plazo, atendiendo así las necesidades de servicios de salud que tienen los cooperativistas mineros. Hace más de cuatro años, desde 2016, que el Seguro Médico Delegado FERRECO R.L., está al servicio de los trabajadores mineros, con el objetivo de cuidar la salud de los asegurados y de sus familias.
Es el responsable del accionar sanitario de la demanda poblacional minera en su jurisdicción. Dicha institución está encargada de resolver problemas de infraestructura, así también tiene la obligación de satisfacer necesidades de la población minera en cuanto a servicios de salud se refiere.
Además del policonsultorio ubicado en la ciudad de La Paz, cuenta inicialmente con 6 centros de salud en el área rural, ubicados en:
• Mapiri
• Tipuani
• Guanay
• Chillata
• Unutuluni
• Llipi Lijuata
El Seguro Médico Delegado FERRECO R.L., cuenta con profesionales de alta calidad, tanto en el Área Administrativa como en el Área Médica, en el cual tiene especialistas en diversos campos de la medicina.